viernes, 20 de noviembre de 2015

LA POBLACIÓN MUNDIAL

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento en específico. Está determinada por los nacimientos y los fallecimientos de los individuos, así como por su esperanza de vida. La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones (7 millardos). Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calcularon aproximadamente que el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Entonces, la ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en Asia (el continente más poblado), y específicamente en Filipinas.

MAPA DE LA DISTRIBUCIÓN MUNDIAL 
DE LA POBLACIÓN


Siberia esta poco poblada por su situación geográfica respecto al continente asiático se denomina ocasionalmente Asia Septentrional, Asia del norte o Norte de Asia. Es una región que se extiende desde los montes Urales en el oeste, hasta el océano Pacífico en el este, y que colinda al norte con el océano Ártico y al sur con Kazakistán,Mongolia, Corea del norte y China. No representa ninguna división político-administrativa, ya que está formada por varios distritos de la Federación Rusa. 

Oriente Asiático esta muy poblada por que hay más de 1.500 millones de personas, un 38% de Asia y el 22% mundial, viven en Asia Oriental, lo que equivale al doble de Europa, aunque son menos que en Asia del Sur. Asia Oriental es una de las regiones más sobrepobladas, su densidad de población es el triple que la media mundial.

Desierto del Sáhara esta poco poblada por que es el desierto más cálido del mundo, y el tercer mayor desierto después de la Antártida y el Ártico. Con más de 9 065 000 kmde superficie, abarca la mayor parte de África Del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de Cina o los Estados Unidos. El Sahara se extiende desde el mar rojo, incluyendo partes de la costa del mar Mediterráneo, hasta el océano Atlántico Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semi árida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario